No demuelan las canchitas: piden jóvenes victorenses

El espacio representa más que un deporte para muchos… Ahí me enamoré dice una internauta…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

A través de redes sociales, como ya se ha hecho costumbre en los últimos tiempos, jóvenes del sector del Estadio Marte R. Gómez, manifestaron su preocupación por el futuro de las canchitas de fútbol, que se encuentran en la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines, y que se dice, serán removidas para darle paso a espacios de básquetbol.

Los jóvenes se reunieron en el espacio, que ha sido para ellos más que un lugar de esparcimiento o deporte, y aunque en algunas de las reacciones en redes sociales les han llamado nostálgicos, ellos insisten en saber que va pasar con su cancha.

En una de las publicaciones, los deportistas externaron que la petición a las autoridades, es que reconsideren la remodelación de la cancha de futbol rápido, mencionando, que representa toda una tradición para quienes practican fútbol, y que incluso, jugadores reconocidos como el Gullit Peña y Alan Pulido iniciaron su carrera en ese espacio.

Entre los comentarios se pueden leer los siguientes:

“Aparte que tienen historia son las que pertenecen a los jóvenes del sector, está el estadio y la Borja, y es obvio no están abiertos al público…”.

“Yo jugué ahí desde 1986 hasta 2002, pero hay que darle paso a la modernidad, el espacio que ahorita ocupan las canchas de básquet, se va a ocupar para ampliar el estadio…”.

“Amor destruyeron donde nos conocimos 🙁 ahora ¿cómo les diré a mis hijos que en ese lugar iba a verte jugar fut, y nos enamoramos?”.