No fue intento de fuga en penal de Victoria.

Como consecuencia habrá más traslados.

La Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas, negó que los hechos de violencia ocurridos ayer en el Centro de Ejecución y Sanciones de Victoria, hayan sido por un intento de fuga, aseguró el vocero de la dependencia, Luis Alberto Rodríguez.

Dijo que la situación se generó por tensión entre grupos rivales que se disputan el penal, sin embargo, destacó la rápida actuación de las autoridades de seguridad.

“Las acciones han funcionado y prueba de ello es que en el penal de Victoria en menos de 30 minutos se pudo tomar control de esta riña, que se presentó ayer”, indicó.

“Hay grupos al interior de los cedes y derivo en una riña, pero se controló y hay un ejercicio de autoridad, se encontraron armas punzocortantes y otros objetos”, asentó.

Puntualizó que la riña no dejo personas sin vidas, pero si algunos heridos, y como consecuencia se habrán de establecer acciones de control, “una traslados, para evitar este tipo de tensión que se genera entre los diferentes grupos, otra rotación de custodios…”.

“Revisiones en algunos centros penitenciarios, para detectar algún elemento que pudiera representar un peligro, tanto al interior como al exterior”, concluyó.