No permitirán ambulantes en festejo a la Virgen

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Pese a las celebraciones  como las  mañanitas a la Virgen de Guadalupe, COEPRIS y la oficina fiscal del ayuntamiento no permitirán la instalación de puestos de comida o de otro tipo dentro y fuera del santuario.

Jaime Cruz Espinoza jefe de oficina de la dirección de Inspección Fiscal  dijo  que no  darán ningún permiso a  vendedores de puestos alrededor del santuario, en tanto  que COEPRIS vigilará que no existan en la  iglesia.

“Hasta ahora,  no tenemos autorización y el decreto es muy claro hasta el día 15 y las festividades son días antes por lo que no habrá nadie; se suele llenar demasiado y también dentro del santuario”

La oficina fiscal, dijo, inició el  diálogo con el padre del santuario,  quién  dijo estar muy emocionado por las celebración y la derrama que deja a la iglesia,  pero este año no  habrá oportunidad de instalar puestos.

“Dentro de las instalaciones del santuario no creo que haya venta porque ahí la COEPRIS entrará directamente  y la comisión está trabajando con todas las iglesias para evitar las aglomeraciones”

Sobre el porcentaje de vendedores de puestos en la zona centro, el funcionario municipal  dijo que  es del 30 por ciento y el mal entendido que existía fue aclarado.

“Se habló con el representante que es el señor Paulino Cortes, van acatar las medidas ,  por lo que verificaremos en recorrido por la calle Hidalgo y alrededor del mercado; se habló y están en disposición de trabajar”

Dijo que los vendedores le hicieron llegar peticiones, pero  el acuerdo es muy claro y no se puede modificar, por lo que tienen que acatar órdenes hasta que  cambie el próximo 15 de diciembre.

“Lo menos que queremos es que se  realice el cierre total; todos  están  dispuestos a participar y de aquí al día 15 de diciembre no hay de otra vamos a acatar disposiciones y todos están en la mejor disposición”.

Con información de Expreso