Nuevo panteón municipal seguirá en espera ante falta de dinero en el Ayuntamiento de Victoria

La Regidora Presidenta de la Comisión de Panteones y Asentamientos Humanos, María del Carmen Gutiérrez Hernández mencionó que no hubo recurso económico para que se pusiera en marcha el proyecto del nuevo panteón municipal en Ciudad Victoria.

Apuntó que además de la falta del recurso, también el tiempo se les vino encima, por lo tanto la creación de un nuevo espacio para los difuntos lo dejarán para la nueva administración municipal.

Señaló que se trabajó en la búsqueda de predios con dimensiones de 20 hectáreas indicando que se encontraron cuatro terrenos que cumplían con las características, sin embargo explicó que no se pudieron adquirir por el alto costo.

Expuso que el valor de cada predio era de 450 mil pesos por hectárea, cantidad que estaba fuera del alcalde del Ayuntamiento de Victoria ya que al sumar toda la extensión de tierra tendrían que pagar nueve millones de pesos.

La Regidora agregó que lograron una donación de 450 lotes en un panteón particular de la ciudad, lo cual comentó viene a darle un respiro a esta situación que se vive referente a la falta de espacios en los cementerios municipales.