Obra hidráulica una prioridad de Victoria; Xico González

Instaló el Comité de Salud en la Escuela Primaria Ejército Mexicano, donde dialogo con el cuerpo directivo para promover la participación ciudadana.

También asistió con su equipo de entrega recepción a la Comapa y al DIF Municipal, además se reunió con miembros de la CMIC.

Ciudad Victoria, Tamps., 3 de Septiembre.- El Gobierno Municipal de Xicoténcatl González Uresti priorizará la construcción de obras hidráulicas que hagan eficiente el suministro de agua en esta capital, en virtud de que casi el 60 por ciento del agua que llega a la red va por las fugas y  las deficientes condiciones de la tubería, a la que no se le ha dado mantenimiento en los últimos sesenta años.

“Tenemos que concluir el diagnóstico claro y concreto porque sí independientemente de la capacidad de los pozos, entra agua suficiente a la, al distribuirla se va por las fugas, por ese motivo el plan inmediato es la sectorización de la comunidad. Estamos hablando de un proyecto claro y concreto de lo que requiere la infraestructura de victorense, la red de la ciudad  hace más de sesenta años no se atiende”.

Luego de indicar que este lunes un grupo de expertos y especialistas que conforman el equipo de transición en la Comisión Municipal del Agua (Comapa) dieron inicio al proceso de entrega recepción, destacó que la principal problemática en Victoria es el desabasto de agua que afecta a decenas de colonias y miles de habitantes en el municipio.

El alcalde electo enfatizó que al organismo operador del agua le hace falta el sistema de telemetría en la red hidráulica para saber con exactitud donde se originan las fugas no visibles, que son las responsables de una gran pérdida del recurso en todos los sectores de la ciudad.

“Tenemos que medir presiones, ya que el agua y no se mide su presión ni hay un diagnóstico de las fugas a menos que se vean. Eso es una parte que debe proyectarse  para tener aspiración a ese recurso”.

En cuanto al Acuaférico, dijo que se requiere tener la funcionalidad de obras hidráulicas para que pueda mejorar la distribución del agua a aquellas colonias con  desabasto.

“El Acuaférico requiere más conexiones, son doce hasta este momento y son necesarias más pero no lo hacen funcional por la fala se sectorización”.

González Uresti asistió ayer lunes la ceremonia de honores a la bandera en la Escuela Primaria Ejército Mexicano, donde presidió el arranque de los trabajos del comité de salud y participó en una sesión de activación física con los alumnos de este plantel, el personal docente y directivo, así como con el personal de promoción a la salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno. Recibió peticiones de cuerpo directivo y de padres de familia. Les propuso reforzar la participación ciudadana.

Asimismo visitó las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado, donde acompañó a Humberto Calderón Zúñiga responsable de la entrega recepción de ese organismo público.

Más tarde, el edil electo instaló a su equipo de transición en las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabezó Nora Rosalva Cepeda Guerrero.

Por la tarde González Uresti se reunió con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, donde Luis Alberto González Cruz Presidente de los Constructores le presentó un banco de proyectos. El Alcalde Xico González los invito a que concluyan sus proyectos y empoderen a los ciudadanos. “Este es el momento de tomar la ciudad”.