Ofrendas a la virgen del Mercado deben ser para la iglesia católica

El dinero que dejan oos fieles a la Virgen de Guadalupe que esta en el interior del Mercado Argüelles debe de ser para la iglesia católica, así lo indicó el líder de los locatarios del citado espacio comercial, Fernando Tovar Soto.

Apuntó que la autoridad eclesiástica es quien habrá de manejar el recurso que la ciudadanía deja como parte de sus peticiones.

Lo anterior lo mencionó después de que en redes sociales se diera a conocer a través de una nota informativa que los de la mesa directiva del complejo comercial se habían molestado por las obras que se efectuaron con el recurso de la ánfora destinada al mercado.

Tovar Soto dijo ante los medios de comunicación que la situación verdadera es que se dio una inconformidad con los pasados miembros del Patronato del Altar a la Virgen al decirles que ese dinero no les pertenecía y de quien es en realidad es de la iglesia católica.

El líder señaló que La Basílica de Nuestra Señora del Refugio, es quien efectúa el control de actividades de la imagen al centro del mercado y son ellos quienes deberían de utilizar las ofrendas o limosnas que ahí se dejan.

Así mismo expuso que en ningún momento se está metiendo con la fe o creencia de los locatarios y menos el querer manejar de manera directa ese recurso, por lo que preguntó al párroco de la Basílica para buscar una solución al tema y le expuso que sería correcto poner una ánfora con un letrero que explique la causa con que será manejado ese recurso, siendo un ejemplo “mejoras para el mercado”.

Por su parte algunos locatarios detallaron de manera anónima que el recurso de ahí saliente se manejó de manera transparente y responsable, explicando que tan solo en cinco meses se hicieron mejoras a las instalaciones que no se habían hecho en años.