Operadores de Didi y Uber tendrán que registrarse en Transporte Público

Las personas que estén operando en las plataformas digitales de Didi y Uber deberán de registrase en la Delegación de Transporte Público, así lo indicó el delegado de esta área Víctor Manuel Galindo Moreno.

Apuntó que los operadores de unidades DIDI y UBER deben registrarse ante la autoridad para tener un padrón.

El funcionario destacó que además del registro ante la Secretaría de Transporte Público, los titulares de las unidades deben acudir a la Oficina Fiscal del Estado para el pago de derechos.

“Iniciamos con el registro de operadores de estas plataformas donde deberán acudir a la Delegación de Transporte Público para cumplir con una serie de documentación y posteriormente hacer el pago de derechos a la oficina fiscal”, refirió.

Señaló que esta medida será de ayuda para tener un control sobre los operadores de las plataformas DIDI y UBER porque al ofrecer el servicio de transporte automáticamente se vuelven servidores públicos.

Agregó que se está invitando a los operadores de estas plataformas a que acudan a realizar los citados trámites, posteriormente la autoridad dará instrucciones y plazos para el registro de los mismos.