Oscar Almaraz buscará gestionar apoyos para brindar acceso a la educación

Es importante gestionar apoyos para proporcionar las herramientas tecnológicas necesarias a los estudiantes al estar en medio de la pandemia por el covid-19 que ha ocasionado que el proceso educativo se lleve a cabo de manera virtual, consideró el candidato del PAN a diputado federal por el Quinto Distrito Electoral Oscar Almaraz Smer.

En entrevista, el candidato del Acción Nacional por el V Distrito con cabecera en Victoria, dijo que en caso de resultar ganador en la contienda electoral del seis de junio del presente año habrá de tocar puertas para gestionar recursos tecnológicos y apoyar el rubro educativo.

Almaraz Smer admitió que la educación virtual es una forma de aprendizaje requerida hoy en día, pero sin embargo muchos niños o jóvenes se encuentran imposibilitados por cuestiones económicas para acceder a esta.

Al ser cuestionando sobre sus propuestas referente al tema, Almaraz Smer dijo que buscará gestionar apoyos para proporcionar Ipads, computadoras y becas para que los estudiantes sigan con el proceso educativo y no pierdan clases y/o sus ciclos escolares.

“Algo importante que traemos como subtemas en el rubro de jóvenes es de tratar de conseguir apoyos como becas”.

El abanderado del PAN al Quinto Distrito Federal Electoral recalcó; “pero sobre todo el dotar con IPads y computadoras a través de un programa que se pueda gestionar para que los jóvenes tengan acceso a la educación”.

Por último, Almaraz Smer adelantó que buscará que la Federación asigne mayores recursos financieros a la Secretaría de Educación Pública para que a Tamaulipas le sea asignada una bolsa económica con mayores recursos.

“Es importante tratar el tema de la educación porque es la base fundamental de un pueblo, sabemos que la educación la norma directamente el Poder Ejecutivo, pero desde el Congreso podemos pedir más recursos para ese tipo de programas”, mencionó para concluir.