Oscar habla de resultados y compromisos cumplidos con la IP

Presenta Plaza Enlace para reubicar a los informales

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Luego de ocho años, que no llegaban empresas nuevas a la capital tamaulipeca, Oscar Almaraz Smer, consiguió que en año y medio, dos nuevas maquiladoras “aterrizaran” en la ciudad, generando 2 mil 500 plazas laborales, hizo el primer censo de comercio informal y presentó la Plaza Enlace, lugar para reubicar a casi 300 ambulantes.

Así inició su participación en el Foro Político Canaco 2018, en donde señaló además que ser facilitador para la instalación de empresas y convertirse en el primer municipio del estado en contar con una certificación para la apertura rápida de negocios, es un compromiso cumplido en la primera etapa de su gobierno y por lo que hoy busca la reelección a fin de ampliar los alcances de esas acciones.

Oscar Almaraz fue el encargado de cerrar el Foro Político Canaco 2018, en donde participaron cuatro de los seis candidatos a la Presidencia Municipal de Victoria, ahí reconoció que en su campaña pasada hizo un compromiso con el comercio local que hoy, viéndolos a los ojos, puede informarles que lo ha cumplido, pues estableció el primer censo de comerio informal, que dio como resultado 313 informales.

En este tenor, anunció el Proyecto Ejecutivo de la Plaza Enlace con un inversión de 34 millones de pesos, que servirá para reubicar 274 ambulantes, proyecto que entregó en ese momento a la Canaco para que participen en el.

Habló además del Proyecto para reactivar la calle Hidalgo y de la Modernización del 17, obra que se realiza de la mano del Gobierno Estatal.

Oscar Almaraz Smer, le apostó a la industrialización de Victoria por lo que comentó que el próximo presidente de México, José Antonio Meade, se comprometió a edificar aquí, la segunda línea del acueducto y traer el gas natural de Los Ramones, Nuevo León, para conseguir este fin.