Otra manifestación por falta de agua, ahora sobre Libramiento Naciones Unidas

Habitantes de las colonias, Vamos Tamaulipas, Estrella y La Peregrina se manifestaron este miércoles por la mañana sobre el Libramiento Naciones Unidas exigiendo agua en los sectores donde ellos viven.

Su principal petición, es que solucionen el problema que existe referente al desabasto de agua en las colonias que están muy cerca a la Sierra Madre Oriental.

El grupo de manifestantes indicaron que llevan más de cuatro meses sin agua y que la solución para tener el vital líquido en sus casas ha sido por medio de pipas, sin embargo afirmaron ha sido insuficiente.

Señalaron que incluso la escuela primaria de la colonia Vamos Tamaulipas carece del servicio provocando que los niños se enfermen por infecciones y la falta de higiene en los baños de la citada institución educativa.

Nidia Rodríguez habitante del sector dijo que gastan hasta mil pesos por quincena comprando agua ya que las pipas que acuden son de particulares y les venden hasta en 50 pesos un tambo de 200 litros.

Los manifestantes indicaron que en caso de que su solicitud no sea atendida, cerraran calles y el libramiento para ejercer presión a las autoridades correspondientes.