Padres de familia descartan escuelas de apoyo por crisis económica

Los padres de familia a pesar de estar muy interesados en la educación a sus hijos en su mayoría descartan enviarlos a escuelas de apoyo debido a la crisis económica que se vive en cada familia por la pandemia del Covid-19, así lo indicó la Regidora de Victoria con la comisión de Educación Básica Itzcalli Anzures Silva.

Apuntó que las condiciones actuales relacionadas con la economía son complicadas, por lo tanto no todos tienen la posibilidad de mandar a sus hijos a estas clases de apoyo las cuales vendrían a regularizar su aprendizaje ante la falta de clases presenciales.

“La situación ha sido difícil en todos los aspectos, parte de la salud, socio emocional, psicológico y económico y todos tienen mas facilidad económicamente para estas clases extras”, expuso.

Asimismo reiteró que lo que limita a los padres de familia a enviar a sus hijos a clases se apoyo son las dificultades económicas.

Anzures Silva agregó que con esta nueva modalidad de clases virtuales, todos deben de asumir su responsabilidad, desde los alumnos, maestros y padres de familia con el objetivo de que se cumpla satisfactoriamente con el proceso enseñanza-aprendizaje, sin embargo destacó que si se tienen las condiciones para apoyar a sus hijos con escuelas o profesores de apoyo es válido.