“Pancho”, el coyote confundido con un perro lucha por su vida

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Pancho” el famoso coyote que se hiciera viral al ser confundido con un perro por sus rescatistas, se encuentra luchado por su vida al tener fractura de cadera.

(facebook)

Y es que aunque fue rescatado en Ciudad Victoria y llevado inmediatamente al Centro Médico Veterinario Pets Pro, aún se encuentra delicado y bajo tratamiento.

Las personas que lo rescataron compartieron la cuenta bancaria de la veterinaria en donde se encuentra internado, para quienes quieran aportar con algún depósito y cubrir parte de los gastos médicos de “Pancho”.

En entrevista para El Universal, Gaby Frías, amiga de la chica que lo rescató, Andrea Athié, explicó que el diagnóstico médico de Pancho es trauma medular agudo secundario a traumatismo, “Tiene la médula dañada y una vértebra destrozada”

Por su parte, Andrea escribió en un tweet, “Pancho no está respondiendo como esperamos, se está haciendo todo por él, no quiere comer ni coopera para tratar de moverse después de sus tratamientos. Es un animal silvestre y por lo tanto al estar fuera de su hábitat se deprime pero seguimos tratando”, explicó.

Debido al delicado esta de salud, piden a la ciudadanía solidarizarse con el animal ya qué tal y como lo mostró cuando fue rescatado, es agradecido.

Por ahora las jóvenes y el centro veterinario están haciendo todo lo posible para que “Pancho” recupere su salud y la movilidad de sus patas.