Pandemia por Covid-19 genera crisis alimentaria en Victoria

La Regidora del Cabildo de Victoria con la Comisión de Salud, María Ana Silva López mencionó que la Pandemia por el Covid-19 ha provocado una crisis alimentaria en las zonas más vulnerables de la capital tamaulipeca.

Apuntó que la pandemia por el Coronavirus ha generado que muchas personas en la capital se enfrenten a problemas alimentarios, petición que ha ido en aumento ante la regidora panista María Ana Silva López quien señaló que aunque tiene cerrada su oficina de gestión no descuida a quien requiere de ayuda.

Silva López señaló que ahora la atención se basa mediante sus redes sociales en donde se han saturado las peticiones, pero curiosamente todas son por el tema alimenticio, más que por petición de medicamentos.

“Curiosamente si hemos tenido un aumento en las solicitudes de petición, pero en su gran mayoría se enfocan en el tema alimentario, en donde entregamos despensas”, expuso.

“Sabemos que esta pandemia ha generado que mucha gente no pueda trabajar y otros se han quedado sin empleo y por ello atribuimos que ha sido el aumento en este tipo de peticiones”, refirió.

Indicó que de manera mensual la entrega de recursos propios es por un total de 50 despensas, más las que logra conseguir con algunas instituciones no gubernamentales y otras con organismos como el DIF.

Silva López indicó que de momento en sus redes sociales es como se atienden las peticiones de la gente ya que por la pandemia tuvo que cerrar sus oficinas de gestión.