Paramédicos y rescatistas victorenses en zona de desastre

Ayudan en acciones de búsqueda y rescate

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La noche del martes y la mañana del miércoles, dos grupos de paramédicos y rescatistas de la delegación Victoria de la Cruz Roja Mexicana partieron a la Ciudad de México y Oaxaca para ayudar en las acciones de búsqueda y rescate tras el terremoto que sacudió el centro del país.

Los victorenses que se aprestaron al auxilio tan pronto fueron requeridos, son voluntarios y personal de la Cruz Roja, que apenas el pasado mes de agosto también acudieron a Texas para ayudar tras el embate del huracán “Harvey”.

Se trata de cinco especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y 20 personas más que ayudarán con la atención de enfermos y heridos.
El Coordinador de socorros de la Delegación Victoria, Hugo Velázquez, refirió que en este momento la Ciudad de México vive el peor momento luego del gran sismo que devastó a los mexicanos hace 32 años.

La delegación Victoria tiene más personal listo y dispuesto a participar en la atención de los damnificados que serán enviados a las ciudades del centro del país donde más se requieran.