Pide Alianza no politizar vacunación contra COVID

VICTORIA, Tam.- Los gobernadores de la Alianza Federalista, exigieron se convoque al Consejo de Salubridad General para normar, coordinar y ejecutar las acciones pertinentes para superar la pandemia.

En reunión en el museo de historia natural de Tamaulipas, “Tamux”, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, urgió a una estrategia nacional eficaz, incluyente y cooperativa.

“Planteamos que el Consejo de Salubridad General, establezca el cronograma, las fases por población objetivo de la aplicación, los criterios de distribución y reparto, los protocolos para la conservación en frío”.

Así como las medidas para prevenir la especulación o el uso electoral de la vacuna, así como las formas o modalidades de participación de los gobiernos locales y del sector privado.

“En pocas palabras, que el Consejo decida con transparencia y objetividad, cómo y cuando llegará la vacuna a cada mexicano”, dijo el mandatario tamaulipeco, al leer una carta que enviarán a nombre de la Alianza Federalista, al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el documento pidieron que la inmunización contra el Covid-19 no se politice.

Francisco García de Tamaulipas es el anfitrión de la reunión a la que asistieron los gobernadores, Jaime Rodríguez de Nuevo León, Miguel Ángel Riquelme de Coahuila, Silvano Aureoles de Michoacán, Enrique Alfaro de Jalisco, José Ignacio Peralta de Colima.

Así como Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato, Javier Corral de Chihuahua, Martín Orozco de Aguascalientes, en tanto que José Rosas Aispuro de Durango, no pudo asistir.

Con información de Expreso