Pide Delegado de Provida a jóvenes llegar castos al matrimonio

El Delegado de Provida en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez mencionó que las políticas públicas de salud aplicadas por los gobiernos estatales y el federal, están equivocadas indicando que en lugar de prevenir lo que hacen es corregir.

Apuntó que ellos como grupo Provida están pugnando por medidas preventivas y no correctivas, como actualmente están trabajando y destacó que una de las medidas preventivas es concientizar a los alumnos de las escuelas en edad reproductiva evitar relaciones sexuales antes del matrimonio.

Asimismo dijo que el uso de anticonceptivos no lo recomiendan reiterando que la única manera de evitar embarazos no deseados es la abstinencia, además de recalcar que los anticonceptivos van en contra de la dignidad de la mujer.

Señaló que la actividad sexual en estudiantes desde educación básica ha ido en aumento informando que en relación con el año pasado el incremento ha sido de un 10 por ciento.

Agregó que el trabajo en este sentido de Provida es concientizar a los jóvenes en edad reproductiva para evitar las relaciones sexuales antes del matrimonio.