Piden empresarios garantías en proyecto de la calle Hidalgo.

Que haya un orden respecto al ambulantaje…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), se refirieron al proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Victoria, y que pretende hacer peatonal la calle más importante en materia comercial de la capital del estado y enfatizaron que para ello antes debería haber un orden en la zona.

El Presidente de la CANACO en Victoria, Juan Carlos González Alanis, dijo que la lógica sería pensar en un orden, antes de pretender cerrar una de las vialidades más importantes de la ciudad.

“Pensar en algo integral, como donde van a estar los ambulantes o cuantos van a quedar ahí, pero de una manera ordenada como los vemos en otras ciudades…”.

“Entonces el orden va, también desde los empresarios, desde el dueño del establecimiento, que no saque su mercancía a la calle e invada la vía pública, el ambulante que no obstaculice un parquímetro, eso lo podemos ver ahí; orden desde el que consiguió un permiso para construir y hoy está invadiendo la calle y la construcción ya se paró…”.

“Pero lo que resta del año, creo que se va quedar en puros planes, esperemos que para febrero, esperemos ver las mejoras, aquí la cosa es que sea algo integral…”.

“Otra cosa que se analizó son los estacionamientos, cuantos hay, o si se hiciera un paso mixto para autos y peatones, eso también es otra manera, vamos a ver que nos conviene, porque hoy el centro de la ciudad no es un éxito, hay que reactivarlo”, concluyó.