Piden victorenses investigar casos de esclavitud

Tienen esperanza de localizar en campamentos a sus familiares.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Miembros del colectivo Familiares y Amigos de Desaparecidos, se manifestaron este día, para pedir se refuercen las líneas de investigación referentes a trata de personas, y que se consideren casos como el revelado en Chihuahua, donde se encontraron 21 personas esclavizadas por organizaciones criminales.

El líder del colectivo en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, dijo que se ha pedido a las autoridades competentes, que las investigaciones se enfoquen en la búsqueda en vida.

“Pero no la búsqueda en vida como ellos la plantean, sino que tiene que haber una investigación de las rutas de la trata de personas, y no hay nada sobre eso, ningún expediente, no hay ninguna línea de investigación…”.

“Tenemos testimonios de personas, que nos refieren que hay ciudades enteras en lugares inaccesibles, centros de desaparecidos, y los mueven para todo el país, tiene que investigarse”, apuntó.

Subrayó que se trata de un nuevo tipo de esclavitud, en el que las organizaciones criminales secuestran y usan la mano de obra cautiva, “un trabajo tipo esclavos, donde están vigilados y amenazados, es una moderna esclavitud”.