Pilar Gómez solicita licencia para separarse del cargo de Presidenta Municipal

En sesión celebrada este viernes, Pilar Gómez Leal solicitó licencia al Cabildo de Victoria para separarse del cargo de Presidenta Municipal para contender por una reeleción en el proceso electoral 2020-2021.

A través de un escrito, Gómez Leal destacó que presentó la solicitud de licencia con el fin de garantizar una competencia justa y para no incurrir en infracciones a la Carta Magna y a las disposiciones Constitucionales y locales en materia electoral.

Señalando que en uso de su derecho Constitucional y legal para contender por una reeleción en el proceso electoral 2020-2021, a través de un escrito, Gómez Leal se dirigió a los integrantes del Cabildo.

“Comunico a ustedes que habré de separarme de mis funciones en el periodo comprendido del 19 de abril al 13 de mayo del año en curso, para regresar el día 14 de mayo del 2021 y separarme nuevamente de mis funciones a partir del día 15 de mayo al diez de junio del 2021 día en que retomaré nuevamente y de manera permanente al cumplimiento de mis deberes como alcaldesa municipal”.

Para el efecto de dar seguimiento de las atribuciones que el cargo amerita, en términos de los artículos 33, 55, 59 Fracción cuarta del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, Gómez Leal designó al regidor Edgar Javier Valdez Saldívar “para que durante los periodos antes señalados presida las funciones de este R. Ayuntamiento debiendo llevar a cabo la administración del municipio de Victoria Tamaulipas por los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público”.