Planea nuevo Ayuntamiento mejorar tecnología y comunicación en zona rural

El Alcalde electo estableció con Telmex, mejorar la infraestructura tecnológica y llevar programas a los ejidos de este municipio.

Ciudad Victoria, Tamps., 17 de julio.- Como una de las medidas para encaminar el desarrollo a las zonas rurales en este municipio, el Alcalde electo, Xicoténcatl González Uresti, sostuvo la primera reunión de trabajo con funcionarios y trabajadores del sindicato de Telmex, para ‘extender’ una mejor conectividad en internet y sistemas de comunicación.

“A partir de octubre queremos emprender acciones concretas que impulsen en muchos aspectos, el desarrollo de los cuarenta y dos ejidos de nuestro municipio, y uno de ellos, es acercar la tecnología en donde la infraestructura existente así lo permita y de lo contrario, ir avanzando en ello para darles privilegios a nuestros hermanos del campo”, expuso Xico.

Durante la reunión se conocieron programas como “Casa Telmex”, donde se aplican talleres y cursos para promover entre niñas, niños y jóvenes la reflexión en torno a la importancia del conocimiento y la ciencia en la vida cotidiana. Su interpelación con la tecnología para desarrollar habilidades cognitivas fundamentalmente relacionadas con el razonamiento, la adquisición de lenguajes verbales, estéticos, numéricos y computacionales.

Xicoténcatl González, acordó sostener una nueva reunión con los funcionarios de Telmex para definir una estrategia y programa para el desarrollo de expansión en los sistemas de comunicación para que la zona rural no tenga dificultades en el uso de las tecnologías.