Plantea Alcalde pedir al Congreso desechar camiones-basura

Ciudad Victoria.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti planteó que solicitará al Congreso de Tamaulipas desechar los camiones recolectores de basura que estén en desuso.
Al dar el banderazo de arranque de recolección de basura en la capital de Tamaulipas la madrugada de este lunes mencionó que de 25 unidades con que se cuentan, diez de ellas están sin funcionar.
González Uresti reveló qué hay unidades que tienen hasta diez años sin ser utilizadas, por lo que solicitará al Poder Legislativo desecharlas.
“Inclusive tenemos algunos que tienen más de diez años sin funcionar y están llenos de basura aquí estacionados, más de diez años entonces no puede ser, tenemos que hacer el procedimiento correcto, sino sirve que no sirvan, hay que hacer el procedimiento para que el Congreso del Estado nos apruebe para ya desecharlos, porque no pueden estar almacenados aquí con basura y con todo, eso no se vale“, declaró.
González Uresti comentó que harán una evaluación de las condiciones en que se encuentra el servicio de recolección de basura.
Dijo que principalmente se buscará educar a la población en lo que serían los conceptos de separación de la basura.
El alcalde añadió que el personal será apoyado e incluso capacitado.
“Tenemos que estarlos viendo motivando, le pedí cursos de todo un año entre capacitación y motivación”, explicó.
El curso de capacitación iniciará con cinco ejes que se refiere a seleccionar, ordenar, limpiar, estandarizar y la disciplina de tener la metologia, primero empezando por la casa.