Presenta Xico huerto familiar demostrativo 

Los huertos familiares serán uno de los iconos de la administración de González Uresti, busca que los habitantes del sector rural y urbano, ya que los centros de producción de verduras y otros cultivos complementarios también se instalarán en la ciudad, tengan autonomía alimentaria y fortalezcan la economía familiar.
Ciudad Victoria Tam., 13 de octubre del 2018.- En el ejido “Rancho Nuevo” el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti presentó un huerto familiar demostrativo como parte de un proyecto que busca promover el autoconsumo saludable de las familias en los 44 ejidos, rancherías y zonas urbanas de Victoria.
Xochipilli Martínez Becerra, Directora de la escuela primaria Guadalupe Victoria, quien durante años ha impulsado este tipo de cultivos en la institución educativa, donde ha despertado el interés de la niñez por participar en esta actividad que fomenta también el respeto y cuidado al medio ambiente, aseguró que “Sí da resultados para el autoconsumo”.
El proyecto consiste en un sembradío de  variedad de verduras como cebolla, zanahoria, coliflor, repollo, tomate, chile y cilantro en una extensión de 100 metros cuadrados cuya producción garantizará a las familias una alimentación saludable al obtener ellos sus propias cosechas, explicó la Directora de Productividad Rural en el municipio, Bibiana Vega Galindo.
Señala que, de generarse un excedente como ocurre frecuentemente en este tipo de cultivos, la cosecha será comercializada para obtener ingresos familiares; mientras que el sistema de riego de baja presión correría a cargo del municipio y asegurar la asistencia técnica por parte de los alumnos de la Unidad de Educación Media, Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar N° 83 también.
El alcalde Xico destacó la importancia del campo, y el impulso que requiere el sector,  luego de años en el olvido. “El campo tiene que ser productivo, ahora tenemos una oportunidad  para impulsar el desarrollo y la economía de las familias campesinas, creemos en la gente del campo y vamos a empezar con los huertos familiares que nos van a generar autonomía a corto plazo y nos va dar excedente de producción para comercialización”, puntualizó.
El Alcalde Xico recorrió también el ejido La Libertad, en compañía de su esposa la Sra. Arcelia Flores de González, y el equipo de trabajo de la Dirección de Productividad Rural de Ciudad Victoria.