Prevén repunte de casos covid por la Feria

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los casos de Covid-19, podrían sufrir una alza importante una vez que se terminen las actividades de la Feria Tamaulipas 2022, así lo indicó el subsecretario de atención y calidad de la salud, José Luis Garza Ruíz

Señaló que dicho incremento se deberá a que se dejó al libre albedrío el uso del cubrebocas, además de que habría aglomeración de gente y situaciones que podrían detonar los contagios.

“Efectivamente se podría presentar un repunte en los casos de Covid-19 por el tema de la Feria Tamaulipas, por eso aunque ya es opcional, nosotros recomendamos el uso del cubrebocas, la sana distancia, aplicación de gel, todas las medidas que ya conocemos”, señaló.

Comentó que afortunadamente mucha de la población ya tiene su esquema de vacunación completo y es la ayudará a que los casos no sean de mayor problema.

“Si se espera un repunte pero creemos que no será en casos graves”, indicó.

Desde el 15 de octubre en Tamaulipas el uso del cubrebocas quedó a consideración de los ciudadanos para así pasar a una modalidad en este regreso a la normalidad después de la pandemia.