Programa ecológico en la Capital Tamaulipeca supera lo hecho en todo un país.

En el marco del Plan Municipal 2016-2018 el Ayuntamiento victorense encabezado por Óscar Almaraz Smer con apoyo de la COMAPA Victoria implementó un programa ecológico de carácter e impacto mundial tomando como ejemplo el modelo aplicado en Colombia hace años cuando se recolectados 12 toneladas y media de pilas alcalinas de acuerdo a datos oficiales de la Asociación Nacional de Empresarios de aquel país, y en el buen uso y cuidado del agua realizó una colecta a través el programa “Ponte las pilas” instalando 54 puntos de acopio logrando recolectar más de 15 toneladas de pilas alcalinas.

Estas 787 mil pilas fueron desalojadas en un confinamiento especial para su tratamiento en un evento realizado en el estacionamiento de la tienda departamental Home Depot con el banderazo de salida presidido por el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez en representación del alcalde Óscar Almaraz Smer, Lic. Heydi Mata Amin en representación de la Sra. Tony Saenz de Almaraz Presidenta del DIF Victoria, el Director General del Organismo Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA Mtro. Rubén Quiroga Peña y el Gerente de la COMAPA Victoria Gustavo Alberto Rivera Rodríguez y representantes del Congreso del Estado y de la CEAT entre otras autoridades.

La sinergia del Gobierno Municipal que preside Óscar Almaraz Smer y el equipo de trabajo de COMAPA Victoria que dirige su gerente general Gustavo Alberto Rivera Rodríguez convocó la participación de instituciones educativas, grupos ecologistas ambientales, comercio organizado, medios de comunicación, organizaciones sociales y ciudadanía en general alcanzando una importante respuesta de participación en esta campaña “Ponte las pilas”.

“Una importante actividad de responsabilidad civil para las nuevas generaciones” señaló en su mensaje de bienvenida el Gerente General de Home Depot Arq. Óscar Armando Hernández González quien felicitó a las autoridades municipales y a la COMAPA Victoria por fomentar el cuidado del medio ambiente.