Pronostica Regidor aumento de robos por desempleo

El Regidor del Cabildo de Victoria con la comisión de desarrollo económico y turismo, Daniel González Tirado mencionó que el desempleo aumentará los robos en la ciudad capital.

Apuntó que los delitos del fuero común como el robo se podrían incrementar de manera considerable ante el desempleo que hay en la capital tamaulipeca por la ola de despidos que se dió en la maquiladora Aptiv Victoria I.

González Tirado indicó que son dos mil personas las que quedaron desempleadas de la planta Aptiv Victoria Uno, en donde apenas 500 se lograron colocar en la planta número dos, pero aún restan mil 500 que faltan de volver a darles trabajo.

“Si nos preocupa que ante el desempleo actual aumenten los robos, estamos hablando de dos mil personas que se quedaron sin trabajo de manera estable, lógicamente se les dio una liquidación, pero no hay dinero que alcance para siempre, por lo que si nos ocupa que está situación pueda generar un problema de inseguridad”, refirió.

El asambleísta expuso que para eso han reajustado la bolsa de trabajo ofreciendo sueldos dinámicos y empleos dignos con el objetivo de que les interese un empleo.

Asimismo agregó que actualmente tienen convenio con más de 500 empresas que ofertan vacantes en la capital del estado y así pudieran acomodar a más personas con espacios laborales.