Reafirman, Hidalgo peatonal en este “Buen Fin”.

Por: kereny Martínez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo del “Buen Fin”, dará comienzo el proyecto que implementó el alcalde Xicoténcatl González, para que la calle Hidalgo para que sea peatonal.

Al menos durante los días 16, 17, 18 y 19 a partir de las 8:00 de la mañana, desde el 8 al 15 permanecerá cerrada al tráfico vehicular, dando paso a los ciudadanos que transiten a pie.

El director de Tránsito Municipal, Jesús Rafael Mouret López, señaló que la calle principal del centro de Victoria estará como peatonal hasta la noche del lunes 19 que concluye el Buen Fin.

“La Hidalgo de la 8 a la 15 va ser peatonal y las trasversales del 13 y 14 van a estar con vallas, no se va a poder circular vehicularmente”.

“Las otras de la 8 a la 12 va estar restringido, es decir, va estar un elemento (de Tránsito) que los va estar apoyando para que la circulación no interfiera con los peatones”.

Cabe resaltar que la corporación a su cargo dispondrá durante el operativo de unidades tipo patrulla, dos motocicletas, dos grúas y cinco elementos que andaran a pie; asimismo, se tendrán dos unidades más y dos moto patrullas, exclusivamente para el buen fin.

Ademas habrá atención al peatón y tráfico vehicular en las plazas comerciales de la ciudad que estarán participando en el “fin de semana más barato del año”.

En su conclusión dio a conocer el número telefónico 315 0942 que será la línea directa para que la ciudadanía pueda comunicarse, de tránsito durante las 24 horas, para reportar cualquier problema que haya.