Realizan antidoping a elementos de tránsito Victoria

Esta mañana los elementos de Tránsito en Ciudad Victoria fueron sorprendidos con la visita del personal del C3 para la realización de un antidoping, tal y como ya se realizó en Matamoros, Tampico y Madero.

Juan Alejandro Vargas González Coordinador del General del Centro de Evaluación de Control y Confianza, indicó que con estos exámenes antidoping se busca dar certeza de que los elementos cumplen con los requisitos necesarios dentro de las corporaciones de seguridad pública.

“Tiene la finalidad de dar certidumbre que los elementos que conforman las instituciones de seguridad publica cuenten con los requisitos propios de estar en las mismas, en este caso es un examen toxicológico sorpresivo para estar en la certeza de que estén ausentes de sustancias prohibidas por la ley”, preciso.

Los elementos fueron citados a las 7 de la mañana en las instalaciones del tránsito, sin avisarles sobre el examen. En el lugar se les formó en la explanada donde les leyeron su carta de derecho y posteriormente llamados para firmar la autorización y hacer la prueba.

Cabe mencionar que es una obligación para los elementos de las corporaciones de seguridad realizarse estos exámenes de manera cotidiana y asegurar que están libres de sustancias prohibidas, por lo tanto quienes se nieguen o resulte positivos deberán ser sometidos a un proceso administrativo y ser dados de baja.

“Están pruebas se realizan durante todo el año en las corporaciones estatales, nosotros permanentemente hacemos este tipo de ejercicio. Lo que compete a control y confianza es certificar que quienes forman parte estén debidamente certificados a través de este ejercicio”, finalizó.