Realizan simulacro de incendio en Torre Bicentenario

Elementos de Protección Civil de Tamaulipas realizaron la mañana de hoy un simulacro de incendio en las instalaciones de la Torre Bicentenario.

Durante el ejercicio participaron elementos de Protección Civil, Cruz Ámbar, Cruz Roja, Tránsito local, departamento de Bomberos municipales y equipos anti incendio de respuesta rápida.

Durante el ascenso, se presentaron asesorías a los trabajadores en cuanto a la respuesta ante situaciones reales.

De manera oficial, se realizó la evacuación de mil 733 trabajadores de las distintas dependencias de la torre en ambos lados, norte y sur.

El director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, explicó que el tiempo aproximado de respuesta de evacuación del total de personal fue de 17 minutos.

En entrevista reconoció la importancia de generar conciencia y conocimiento a los trabajadores en cuanto a la reacción ante situaciones reales.

Para finalizar, destacó la presencia de 8 brigadistas en la Ciudad de México, mismos que viajaron la tarde de ayer para colaborar en el rescate de personas atrapadas entre escombros durante el sismo del 19 de septiembre.