Reapertura de negocios no impactará en aumento de contagios

Luego del cierre por dos semanas de algunos comercios considerados no esenciales, ahora con el nuevo decreto se autorizó la reapertura de lugares como cines, gimnasios y otros establecimientos.

Ante esta acción, la Regidora del Cabildo de Victoria con la Comisión de Salud, María Ana Silva López mencionó que el volver a abrir estos negocios no impactará en aumento de contagios.

“Yo creo que no, hemos notado mucho que la situación se presenta más en las reuniones en las casas, entonces yo creo que el cierre de los negocios ayuda a no facilitar la adquisición de bienes para las reuniones, eso es lo que más ayuda, yo se que los comercios se ven afectados, pero de alguna manera u otra tenemos que hacer entender a la ciudadanía que está en nuestras manos y que es nuestra responsabilidad la disminución de los casos”, expuso.

Asimismo hizo el exhorto a la sociedad de no realizar reuniones ya que es un virus muy contagioso y al hacerlas crece la probabilidad de que haya más contagios.

Silva López agregó que no hay necesidad de aplicar sanciones ya que la gente afirmó está creando conciencia para cuidarse, por lo tanto no debe de haber multas pues estas afectarían más la economía de los ciudadanos.