Recibimos una ciudad en ruinas: Xico González

Pide paciencia…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, reconoció que la tarea de reconstruir una ciudad “bombardeada” no será fácil, pero aseguró que se harán los esfuerzos necesarios para resarcir el daño, que administraciones pasadas, dejaron en la capital del estado tras años de malos manejos.

En entrevista, luego de una maratónica jornada del Cabildo de Victoria, el edil victorense, dijo que la sociedad debe saber de dónde parte la actual administración, tomando en cuenta, que el 90% de las vialidades están dañadas.

“Es una ciudad bombardeada, es una ciudad que tiene cráteres y baches por todo el municipio y solo menos del 10% de las calles están en buenas condiciones, si tenemos que reconocer de donde partimos y desafortunadamente el agua nos ha permitido solo diez días de bacheo…”.

“Muchas calles ya no están para bacheo, están para rehabilitación, total de la calle, ya entregamos un proyecto por 30 millones de pesos, para la calles que deben de ser de concreto por la caída de agua, y estamos por días de que nos resuelvan…”.

Respecto al tema del agua, señaló que habrán de trabajar en la rehabilitación de la red hidráulica, que en algunos casos, los equipos tenían 65 años de atraso. “Eran obsoletas”.