Recibirá Xico municipio endeudado y en ruinas

Solo la COMAPA debe 34 mdp a CFE y CONAGUA…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El panorama no es nada halagador, para la administración municipal que encabezará Xicoténcatl González Uresti, y es que el alcalde electo, reconoció que se enfrenta una difícil situación en el tema presupuestal, ya que solo la COMAPA debe 34 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión Nacional

del Agua (CONAGUA).

Dijo que existe confianza en que la administración municipal actual, cumpla con los pagos a ambas instancias y resuelva otros temas como las multas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o el faltante en nominas antes de empezar la nueva administración.

“Las que tenemos claras es ante la CFE que son 17 millones de pesos que para el día 12 debió quedar saldada, porque se fue pagando a través de un convenio de 1 mdp diario…”.

“Y ante CONAGUA otra deuda de 17 mdp, que también tenemos entendido que debe quedar saldado antes de terminar ellos e iniciar nosotros, otras multas del IMSS, en fin necesitamos cerrar información para hacer los informes claros…”.

“Aún no sabemos cuánto nos van a dejar en caja, sabemos que hay algunos adeudos incluso de nomina, no sé decir, no tenemos el dato claro, pero se informara en su momento…”.
Puntualizó que también se han estado monitoreando las fallas en los servicios públicos, “y la gente nos está informando; sabemos que había 3 camiones de basura, se compraron 20, y no sé porque estén paradas las rutas”.