Reconstruyen esperanzas de familias vulnerables

Ciudad Victoria, Tamaulipas (29 de marzo de 2021).- A través del programa “Reconstruyendo esperanzas” la alcaldesa de Victoria Pilar Gómez entregó la rehabilitación de una vivienda y un baño-sanitario a madres de familia de la tercera edad que vivían en condiciones de vulnerabilidad.

La Sra. Hermila Méndez Soria de 86 años, quien perdiera parte de sus pertenencias por un siniestro registrado en su domicilio de la calle Gladiola en la colonia Moderna, recibió jubilosa la rehabilitación de su casa, así como mobiliario y apoyos alimentarios de manos de la alcaldesa Pilar Gómez.

“Reconstruyendo esperanzas” es un programa del Sistema DIF Tamaulipas impulsado por la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, que en coordinación con los sistemas municipales desarrolla acciones de beneficio social que tienen que ver con la mejora en la calidad de vida de los grupos más vulnerables de la sociedad.

De igual forma la Sra. Manuela Ontiveros Álvarez de la colonia Amalia G. de Castillo Ledón, quien sufre osteoporosis, fue otra de las personas beneficiadas al recibir la rehabilitación de un baño-sanitario incluyendo la conexión al drenaje sanitario.

En el beneficio agregado la Sra. Manuela de 75 años de edad y quien vive con su pequeña nieta Judith en su casa que se ubica en la calle Artículo 123 de la colonia Amalia G. de Castillo Ledón, recibió de la autoridad municipal enseres del hogar,  apoyos alimentarios y cobijas.

Por instrucciones de la alcaldesa Pilar Gómez, la Directora del Sistema DIF Victoria, Martha Zertuche Villarreal, atendió y dio seguimiento a estos casos para que hoy finalmente tanto la Sra. Hermila como la Sra. Manuela vivan en mejores condiciones.