Refleja SET lentitud en pagos pendientes a maestros

La Regidora del Cabildo de Victoria con la Comisión de Educación, Izcalli Anzures Silva mencionó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas si está cubriendo los pendientes que hay con los maestros en cuestión de pagos, sin embargo dijo que lo están haciendo de forma muy lenta y no a todos, es por eso que siguen inconformes.

Apuntó que lo ideal es que la SET no tuviera adeudos con ningún maestro, sean tres meses o un año, no tienen por qué tener pagos pendientes y más ahora que ya terminó el ciclo escolar y comienza el periodo vacacional.

Anzures Silva expuso que los maestros están en total incertidumbre por la llegada de las vacaciones y que están preguntando quien los va a atender, quien les va a pagar.

En cuanto a pedir la salida del Secretario de Educación, Héctor Escobar, la Regidora señaló que a ella no le compete este tema pero si comentó que el Congreso del Estado está tomando medidas al respecto.

Agregó que había un total de 3 mil 400 maestros con adeudos, sin embargo dijo que con los pagos que ya está realizando la secretaría, esta cifra ha disminuido.