Reforesta municipio área verde en escuela primaria

Cd. Victoria, Tamps., 05 de diciembre de 2018.- Como parte del proyecto prioritario de reforestación que impulsa la administración municipal presidida por Xicoténcatl González Uresti, en el que se busca conservar, cuidar y mejorar el medio ambiente; se realizó la siembra de árboles nativos al interior del área verde de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra” de la colonia Las Playas.

El Director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte de Victoria  Antonio Carbajal López, la Regidora Sonia Guadalupe Tamez González, la primer Síndico Frida Escobar Ortiz y  la Jefa del Departamento de Desarrollo Sustentable Diana Caballero; encabezaron la entrega de árboles a la dirección del plantel, posteriormente los alumnos y personal docente iniciaron con la siembra de árboles.

Las autoridades municipales invitaron a los alumnos de la institución al cuidado de las especies y les informaron la importancia de conservar las plantas por la función que realizan dentro del medio ambiente. Uno de los objetivos es que la plantación de árboles ayude en la recuperación de áreas verdes.

Recientemente el Gobierno Municipal de Victoria y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), acordaron como primera etapa la siembra de 5 mil plantas nativas de la región, para la reforestación de espacios públicos, áreas verdes, vialidades e instituciones educativas. A propuesta del Alcalde Xico cada arbolito llevará nombre, localización y apellido para tener un censo más completo de los árboles existentes en la ciudad.