Registra gran ausentismo primaria Juan B. Tijerina tras rumores de alumna con arma

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Esta mañana la escuela primaria Juan B. Tijerina amaneció prácticamente vacía después que ayer martes trascendiera que una alumna de sexto grado amenazó de muerte a varios niños de cuarto año.

Este miércoles, de los aproximadamente 450 alumnos que recibe el plantel, esta mañana llegaron solamente alrededor de cien estudiantes.

Tras ingresar al plantel los estudiantes del turno matutino, un grupo madres y padres de familia sostuvieron un encuentro con la subdirectora del plantel y otras autoridades, ya que la directora goza de un permiso económico.

“Ya les expusimos nuestras inquietudes y evidencias, ellos ya están trabajando en esa situación”, refirió una madre de familia.

Otra madre de familia señaló que “se hizo todo un enredo” porque no les dieron una explicación a tiempo.

“Vamos a dejar que trabajen, ahorita la directora no está, está al frente la subdirectora y ella quedó de avisarnos qué iba a pasar”.

Las madres de familia hicieron mención que se les dijo que no se puede expulsar a la mejor agresora o suspenderla, pero se van a tomar cartas en el asunto, con lo cual la escuela volvería a la normalidad.

“Hay autoridades que hablaron con nosotros, van a tomar cartas en el asunto, ya lo están checando con las instituciones que se tenía que mandar ya se envió a las víctimas y todo eso “.

“Vamos a trabajar”.
“Yo solo vine porque quería aclarar, que me dieran una respuesta, ya ahorita vamos a avisarles que se está trabajando en eso, ya mañana voy a traer a mi hijo “.
Se les cuestionó a las madres de familia sobre el Operativo Mochila, y señalaron; “va a continuar, nos sugirieron que como primer filtro en la casa revisáramos la mochila y ellos aquí por protocolo lo tienen que seguir haciendo y la directora mañana se presenta, mañana ella va estar aquí “.