Reparte Mario Ramos garrafones con agua en colonias de Victoria

Ante la crisis del agua que vive Victoria, el Diputado Federal por el quinto Distrito de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos Tamez y Regidores de este partido, llevaron a cabo el reparto de más de 500 garrafones de agua en colonias que carecen del vital liquido.

Desde temprana hora el legislador federal inicio con un recorrido por colonias como el Mirador, Emilio Caballero, Enrique Lara y Enfermeras, para llevar a cabo esta acción en beneficio de las familias afectadas por la falta de agua.

“Algunas autoridades han enviado pipas de agua a estas colonias, pero nosotros quisimos llevar garrafones para que la gente tenga agua para beber en su domicilio, ya que el agua de las pipas no es apta para consumo humano”, comento.

En compañía del Regidor de MC Gerardo Valdez y del regidor electo Daniel González, el legislador federal estuvo repartiendo los garrafones, entregando los botellones llenos de agua purificada.

“Vamos a volver a realizar esta acción próximamente, ya que sabemos de la necesidad urgente que hay en Victoria de agua, tanto para cubrir las necesidades básicas como para el consumo humano”.

Busca presidir comisión de agua y saneamiento

Asimismo, el Diputado Federal Mario Ramos, señaló que en el Congreso de la Unión, buscará presidir o formar parte de la Comisión de Agua potable y saneamiento, con el fin de impulsar proyectos para Tamaulipas y en especial para el quinto Distrito, que ayuden a resolver el problema del agua potable.

“Estaremos luchando por alcanzar esta posición, con el fin de poder tener una mejor forma de apoyar a la población, ayudando en la gestión de recursos para atender la problemática del agua, sobre todo en municipios como Victoria, Güemez, Padilla, Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y San Nicolás que conforman la región a la que represento”.

Indico que pedirá a los Alcaldes electos que cuanto antes presenten sus proyectos de obra, sobre todo las que tengan que ver con agua potable y saneamiento,  para iniciar a trabajar en la gestión de los recursos necesarios.

“Están a casi 15 días de tomar posesión y creo que municipios como Victoria, ya deberían de tener listos este tipo de proyectos, ya que en campaña fue la principal demanda de la población”.