Reportan brote de Covid-19 en primaria de Victoria

Ciudad Victoria, 24 de mayo.- Autoridades educativas reportaron dos casos de Covid-19 entre niños de una primaria de la capital de Tamaulipas, razón por la cual anunciaron nuevas medidas de precaución.

Se trata de dos menores de sexto año de primaria de la escuela Club de Leones, dónde los niños dieron positivo al Coronavirus.

La directora del plantel , Alma Zertuche Saldivar, dijo que los clases no serán suspendidas, sin embargo se determinó que las clases serán escalonadas.

“En virtud de que se han presentado dos casos positivos de Covid-19 en un grupo, se ha tomado la decisión de que para evitar que esto se replique en más alumnos esta semana acudirá la mitad del grupo lunes y miércoles y la otra mitad martes y jueves”, señaló.

Además dijo que con ello se espera “que esta medida sea la más pertinente y les recordamos que el filtro principal es el que se hace desde casa. No bajemos la guardia seguimos en pandemia”.

Lo anterior sucede cuando apenas arrancó de manera reciente la vacunación en Tamaulipas para menores de 12 a 15 años, al tiempo que los contagios por Covid-19 se mantienen al mínimo.