Responden contribuyentes en el pago de predial: Xico

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta 2 mil 400 victorenses acuden diariamente a cumplir con el pago del impuesto predial 2019, para aprovechar los descuentos del 50 por ciento para discapacitados, jubilados, pensionados y personas de la tercera edad y del 15 por ciento para el público en general que se mantiene vigente durante Enero y Febrero.

El jefe de Ingresos de la Tesorería Municipal, Oskar López Meléndez informó que las estadísticas indican que durante todo el mes de Enero del 2017, se pagaron 38 mil 131 predios que representó un ingreso de 18´329,876.00; en la misma fecha pero del 2018, se pagaron 43 mil 612 predios ingresando un monto de 22´108,614.00.

De acuerdo al último corte, en tan solo tres días del presente mes de Enero del 2019 y hasta la 1:30 pm de este viernes, 6,068 contribuyentes han pagado su impuesto, ingresando a las arcas municipales 2´378,343.00, lo que permite estimar que la captación de recursos por este concepto, al cierre del primer mes del año será muy superior a las anteriores.

El Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, destacó que el impuesto predial en Victoria es tema de conversación entre grupos familiares y de amigos, que hablan de la importancia de cumplir con su obligación y se administran para pagar la contribución de sus respectivos predios, y eso se refleja en una significativa afluencia de victorenses en las cajas receptoras de pago.

“Hemos visto gente muy participativa, mucha conciencia ciudadana donde en todos los gremios y grupos hablan de esta responsabilidad y se comentan entre ellos que van a cumplir; hemos visto dinamismo y participación”, dijo.

El Alcalde Xico puntualizó que los ingresos por este concepto fortalecen la hacienda pública municipal de este gobierno, que recibió como herencia una ciudad con calles destruidas, enormes carencias y deficiencias en la prestación de servicios públicos, producto de la negligencia de administraciones pasadas.

El Ayuntamiento de Victoria informa que este fin de semana permanecerán abiertas las cajas para el pago del predial en las tiendas comerciales Walmart Adelitas y Soriana Palmas, con un horario de atención de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.