Restauranteros de victoria no permitirán un nuevo cierre

Los restauranteros de la capital tamaulipeca no permitirán un nuevo cierre si llegase a darse un repunte en casos de Covid, así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Jorge Bello Méndez.

Apuntó que el rubro que dirige no puede permitir otro cierre o más restricciones, toda vez que apenas están comenzando a recuperarse de los efectos negativos de la pandemia por el Coronavirus.

“El gremio restaurantero no aceptaremos ningún cambio en el decreto que sea hacia atrás”, expuso.

Destacó que el 15 de abril la Secretaría de Salud estatal emitirá un nuevo Decreto Gubernamental, que establecerá los lineamientos para la apertura del sector comercio en Tamaulipas, el cual podría contemplar cierres de negocios si llegará a darse un aumento de los contagios por las vacaciones de Semana Santa.

Bello Méndez agregó que ninguno de los restauranteros de Victoria se ha relajado en las medidas sanitarias ya que siguen operando al 75 por ciento de su capacidad, con el uso obligatorio de cubrebocas al entrar y los filtros de aplicación de gel antibacterial y chequeo de temperatura.