Reubican a un lado de la Joroba a vendedores desalojados

Luego del desalojo de vendedores ambulantes que solicitaron los gerentes de las tiendas que están ubicados en el Centro Comercial Adelitas, los desalojados ya cuentan con un lugar para trabajar, así lo indicó el Jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria Jaime Cruz Espinoza.

Mencionó que de los 30 vendedores 18 ya están reubicados en el bulevar que esta a un lado de la Joroba y destacó que a todos se les dará una constancia para que no los molesten y puedan trabajar en ese espacio.

Apuntó que hay otros cinco vendedores que quedaron de regresar para que el municipio les dé una reubicación, mientras que el resto no se acercó optando por buscar otras opciones.

“Estamos evaluando, ahí van a estar una semana, haber como nos va, están arriba de la baqueta, está muy amplia, pero en caso de que tengan algún riesgo se buscará otra opción”, refirió.

Asimismo dijo que por el flujo intenso de vehículos que circulan por eso lugar, van a recibir apoyo de Tránsito Municipal y después de una semana si los vendedores se siente cómodos ahí de van a quedar.

El funcionario municipal agregó que con la reubicación, estos vendedores pagarán derecho de piso como cualquier ambulante ya que no hay permisos oficiales, sin embargo señaló que a pesar de que municipio no tenía injerencia en este conflicto, buscó la manera de apoyarlos reubicándolos para que puedan seguir trabajando.