Revisará Xico con “lupa” deudas durante gestión de Almaraz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde electo de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, informó que hoy se inició formalmente con la auditoría de cada una de las direcciones municipales.

Como parte de los trabajos de entrega recepción, señaló que se revisarán las direcciones con un grupo de auditores especializados, adelantó que una de las tareas específicas es la revisión de las deudas generadas durante el Gobierno de Oscar de Jesús Almaraz Smer.

“Sabemos que existen algunas (deudas), que se han ventilado hoy esperamos algunas respuestas claras de eso y sobre todo el porqué se han creado esas deudas”.

“Considero necesario una revisión de todo el contrato colectivo de trabajo y de las prestaciones que si se den o no se den, hay prioridades”.

Destacó que una de las prioridades a revisar tanto administrativo como operativo es la totalidad de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

“Vamos sobre los puntos auditados, específicos; Se pidieron documentos y revisiones de todo lo que conforman el municipio, la COMAPA y el DIF”.

En cuanto a la problemática de la falta de abastecimiento del agua en la capital del Estado, refirió que es urgente realizar un diagnostico de las tuberías viejas y empezar con una restructuración de la red de abastecimiento.

Consideró que el 60 por ciento del agua que viaja por la red se va por fugas en las tuberías.
“Tenemos que terminar el diagnóstico completo, pero esto requiere de la calidad de los pozos que estén vivos en este momento, que entre el agua la cantidad suficiente para Victoria”.

“El plan inmediato es la sectorización de toda la comunidad y la telemetría, medir presiones”.