Ricos ni “charolean, ni arman argüende”, Director de Tránsito

Son personas de clase media baja los que causan problemas cada fin de semana cuando llegan a los operativos antialcohol “charoleando y armando argüende”, reveló el director de Tránsito Leoncio Ariel López Talamantes.
El Capitán de Fragata dijo además que al llegar en estado de ebriedad a los filtros antialcohol, estas personas  “piden la atención” a los agentes de Tránsito, por lo que al ser sancionados se generan trifulcas y problemas en los puntos en donde se implementa el operativo antialcohol.
“Si consideramos que hay  cuatro clases sociales que es la alta, media alta, media baja y baja, con los que tenemos problemas son con la media baja”.
Y recalcó; “es ahí donde está el problema”.
López Talamantes dijo que contrario a lo que pudiera pensarse, no son las personas de escasos recursos ni los de la clase económicamente alta los que tienen problemas con los agentes de vialidad  que se encuentran trabajando en los filtros antialcohol.
“Es la clase media baja la que está ocasionando todos estos problemas, porque ni los ricos ni los pobres hacen tanto argüende y no caen en el alcoholímetro”.
Al abundar en el tema, López Talamantes refirió que actualmente la detección de conductores alcoholizados ha ido a la baja, sin embargo, dijo, continúan retirándose de circulación hasta 25 conductores ebrios por cada día que se pone en funcionamiento el filtro antialcohol.