Se prevén lluvias y granizo en Tamaulipas

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico:

El ingreso del Frente Frio No. 59 provocará una muy ligera disminución de temperatura a partir del miércoles, principalmente en la zona norte del estado.

Estará acompañado de viento moderado de dirección norte y alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual, así como probabilidad de granizo en algunas zonas.

Zona Norte:
Se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de 37°C y mínimas de 17°C, con viento moderado de dirección norte de 25-45 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Zona Centro:
Se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de 35°C y mínimas de 20°C, con viento moderado de dirección norte de 20-25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico. Se mantendrá clima fresco en zonas altas (mínima de 10°C durante la noche en Miquihuana).

Zona Sur:
Se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de 35°C y mínimas de 20°C, con viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Se recomienda mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada. Procurar evitar el sol al mediodía, insolación y el golpe de calor. Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Mantener especial cuidado al preparar y conservar los alimentos y el agua. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por coronavirus COVID-19.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 70 51 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.