Se van generaciones, pero sin graduaciones

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Por medio de un comunicado, la Secretaria de Educación en Tamaulipas, dio a conocer a la comunidad docente y directiva que las ceremonias cívicas de graduación serán solo para el alumno acompañado de sus padres.

Esta determinación a causa del aumento de casos Covid-19, con la llegada de esta quinta ola de contagios, razón por la cual se determinó que será como requisito indispensable el entregar gel antibacterial, checar la temperatura, portar cubrebocas y guardar la debida distancia.

Además, en dicho comunicado, hace mención sobre el numero de personas que podrán ingresar a estos eventos, en las cuales determina que siendo un grupo numeroso el que egresa se tendrá que realizar de manera escalona o por partes para evitar aglomeraciones.

En cuanto a los festejos, el Comité de Seguridad en Salud, aun no ha decretado la suspensión total de eventos sociales, aun cuando el semáforo epidemiológico cambio de color y que los contagios van en aumento.

Durante una conferencia virtual realizada por la Secretaria de Salud en Tamaulipas en coordinación con la Secretaria de Educación, en la que participaron docentes, personal directivo y padres de familia de diferentes instituciones educativas se exhortó a la población a no bajar la guardia, seguir cuidándose, además mencionaron la importancia de cumplir con el esquema de vacunación completo, para con ello evitar las complicaciones en caso de un contagio.