Se van los parquímetros de la calle Hidalgo

Es el inicio del finiquito con Victoria Meters; También abre la posibilidad de hacer peatonal esta vía…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Urestí, recorrió hoy la tradicional Calle Miguel Hidalgo de la capital del estado, y se dio espacio para hablar de la posibilidad de retirar los parquímetros de la capital del estado.

Lo que sí aseguró, es que inicialmente el retiro de los estacionometros empezará en la calle Hidalgo y el resto se irá a análisis; así mismo, señaló que habrá cabildeo con el sector empresarial, para cristalizar el proyecto de hacer peatonal está vía.

“Quitar todos los parquímetros implicaría pagar una multa de 11 millones de pesos, porque falta 5 años para que acabé el contrato, pero si la raza dice que si, le entramos todos; por lo pronto empezaremos con los de la calle Hidalgo”, indicó.

“Sabemos que nos conlleva a una responsabilidad importante, pero la mayoría de la gente no quiere los parquímetros; no sabemos en qué se invertía este dinero, creo que son cosas que no hemos recibido ahorita, más tarde les diremos que se va hacer…”.

De la Hidalgo peatonal, comentó que a la ciudadanía le gustaría esta posibilidad, por lo que se iniciará con el consenso para tomar una decisión, ya que subrayó la calle es de todos.