Sí apoyo a migrantes: Xico

El Presidente de la COPARMEX Victoria se sumó a las propuestas del alcalde Xicoténcatl González, manifestado su disposición a colaborar con la ayuda que se podría brindar a la caravana de migrantes centroamericanos, que estaría llegando a tierras tamaulipecas.

Ciudad Victoria, Tam. 25 de octubre del 2018.- Invitado por la COPARMEX Victoria que preside Mario Flores Pedraza, el alcalde Xico González se reunió con los miembros de esta organización para tratar diversos proyectos del municipio y las acciones a realizar ante la posible llegada de la caravana de migrantes.

Miembros de la COPARMEX levantaron la mano y se sumaron a las propuestas del edil Xico, para hacer frente a la eventualidad que podría tocar al municipio.

Xico González dijo que ya se genera un consenso poblacional para unirse y apoyar en esta labor; en comunidades rurales y otras organizaciones se están uniendo a esta postura humanitaria: “sumar y ayudar”.

A nivel nacional y en otras entidades del país, la COPARMEX ha manifestado el respaldo a la ayuda humanitaria para esta caravana de miles de migrantes que cruzan nuestro país procedentes de Honduras, Guatemala y otros países centroamericanos, y que tentativamente podría estar cruzando Tamaulipas en los próximos 35 días.

En el encuentro generado bajo el mejor escenario, el Alcalde presentó las acciones iniciadas por su gobierno, como los 100 días de bacheo, el cambio de bombas y tubería nueva a través de la COMAPA Victoria y la implementación del programa “Viernes Contigo” del que aseguró; ha generado respuesta rápidas a la problemática social de cada comunidad.

También se les informó a los empresarios, que ya se encuentran en camino, importantes obras de pavimentación hidráulica, un banco de proyectos turísticos, económicos, ambientales y de ordenamiento territorial, y otras acciones que dijo; estarán integradas al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y se presentarán durante los primeros 90 días de la administración.

También estuvieron en la reunión el presidente del Comité Estatal de Participación Ciudadana, Lic. Héctor de Anda Cortez; el Secretario del Consejo Directivo de COPARMEX, Ing. Francisco González Cuesta; el Segundo Síndico, Lic. Luis Torre Aliyán; el director de Desarrollo Económico Municipal, Lic. David Canales González y como invitado especial Xicoténcatl González Uresti.