Solo 5 escuelas reanudaron clases presenciales en Victoria

En la capital de Tamaulipas, solo 5 escuelas de nivel básico iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales, así lo informó la Regidora del Cabildo de Victoria con la comisión de Educación Básica Itzcalli Anzures Silva.

Apuntó que se inscribieron 39 escuelas al programa del regreso a clases presenciales de las cuales la mayoría no fueron autorizadas fundamentalmente por el semáforo rojo en que se encuentra la ciudad capital.

“En Victoria tenemos únicamente el promedio de 5 escuelas porque si bien es cierto fueron inscritas 39 a este programa de regreso a clases presenciales las cuales no fueron autorizadas, no por las condiciones de la escuela, sino más bien por el semáforo en que se encuentra el municipio”, expuso.

Asimismo dijo que son muy pocas las escuelas que se les autorizó y destacó que espera y conforme vaya avanzando estén más planteles preparados para regresar a clases.

Anzures Silva mencionó que los planteles educativos a un año de no ser utilizados por la pandemia están afectados por actos de vandalismo, robos falta de agua, maleza y basura acumulada.

Agregó que con las reuniones de consejo técnico se han visto cuáles son las necesidades para que las escuelas estén en condiciones de recibir a los alumnos.