Solo 5 menores han sido internados por covid-19 en el Hospital Infantil

En el Hospital Infantil de Tamaulipas solamente han sido internados cinco menores a consecuencia del covid 19, aseveró el director de dicho nosocomio José Daniel Llanas Rodríguez.

A pocos días de que se cumpla un año de la llegada del coronavirus covid-19 a esta Ciudad Capital, Llanas Rodríguez destacó; “cinco casos registrados en un año internados, hay otros pacientitos que fueron internados por otras causas que se les encuentra el coronavirus al estar internados, pero que no fue la causa de su internamiento”.

Llanas Rodríguez refirió que aún cuando hasta ahorita lo que pasa en todo el mundo es que la enfermedad es menos frecuente destacó sus manifestaciones en niños, señalando que al igual que los adultos un menor también puede ser víctima del virus llegando a presentar cuadros graves.

“Podemos tener niños asintomáticos y que algunos que hemos tenido a consecuencia de la infección sí pueden tener un estado de gravedad muy importante”.

El Director del Hospital Infantil destacó que aun cuando las estadísticas del covid-19 van a la baja se mantienen las medidas preventivas.

“Seguimos igual con los filtros para el ingreso del personal, todos los pacientes que ingresan son muestreados, se toman una serie de medidas”.

Por último, Llanas Rodríguez hizo énfasis en señalar que al menos en el Hospital Infantil de esta Ciudad Capital no se han registrado fallecimientos de menores a causa del covid-19.

“No hemos tenido fallecidos por coronavirus, aunque hemos tenido casos graves no hemos tenido fallecidos”.

“Los niños y los jóvenes pueden también ser portadores, por eso el uso de cubrebocas en mayores de 3 años de edad es indispensable”.

recientemente en las últimas semanas se ha también recomendado el uso de caretas o de anteojos porque las vías respiratorias y la mucosa de los ojos son lugares de entrada del coronavirus”.