Sólo 6 de 231 funcionarios presentaron su declaración patrimonial

La contraloría municipal revelo que seis de los 231 funcionarios que deben presentar su declaración patrimonial no lo hicieron por lo cual pueden ser despedidos.

Cd Victoria Tamaulipas.-  Los funcionarios de ayuntamiento están obligados a presentar su 3 de 3 al mes de mayo por ley. Los trabajadores que no han cumplido con este trámite son de las áreas de barrido manual , áreas verdes y limpieza pública.

La contralora municipal Andrómeda Montiel Lerma dijo que la ley es muy clara y que si no presentan sus declaraciones en modalidad inicial y modificación, se inicia un procedimiento, por lo que se tienen que dar de baja o queda sin efecto su nombramiento y están obligados a cumplir con sus declaraciones incluso los que tengan licencia para participar en el proceso electoral.

Señalo que desde el presidente municipal hasta los jefes de departamento tienen está obligación.

“Deven presentar su declaración patrimonial, declaración de intereses y comprobante que presentaron su declaración fiscal, ante Hacienda”

Mencionó que el mes pasado, el área de contraloría debió recibir las declaraciones de 125 directores o jefes de departamento, 2 trabajadores del tribunal administrativo y 104 operativos; de todos ellos.

“Seis pueden ser cesados, por no cumplir su obligación”

La contralor mencionó que se localizaron los seis empleados que no han cumplido con esta obligación y se les enviara una notificación para presentarla de forma.a extemporánea en el .es de junio y sin embargo si después de la segunda notificación no presentan su declaración serán cesados.

“si después de la segunda notificación, no presentan sus declaraciones sin justificación alguna, serán cesados”.