Son los necios causantes de congestionamiento: Tránsito

No son las obras en sí, sino la necedad de los conductores que insisten en transitar por la calle 17 que actualmente se está remodelando lo que ocasiona que se registren conflictos vehiculares en esa zona, afirmó el director de Tránsito Leoncio Ariel López Talamantes.
“Podemos agarrar vías alternas pero es tanta nuestra necedad que queremos a fuerza pasar por donde están haciendo las obras”, refirió.
El titular de la corporación vial destacó que el desarrollo de las obras de remodelación y las vialidades cerradas de la alameda Francisco I. Madero se han estado dando a conocer oportunamente por el Municipio a través de diferentes comunicados que sean difundido en diferentes medios,   y sin embargo, hay conductores que insisten en transitar por la zona, lo que ocasiona que al no poder circular en algunos tramos se vea congestionado el tráfico vehicular.
López Talamantes destacó que además del conflicto vehicular que se genera por querer circular por la zona, además  existe el riesgo de ocasionar un accidente o causar daños materiales al propio vehículo o a los de terceras personas.
“Se está trabajando con grava y eso que puede en un momento dañar sus parabrisas, los parabrisas de otros vehículos, golpear a algún ciudadano”.
Para concluir, el Director de Tránsito recordó a los conductores el uso de rutas alternas y evitar circular por la zona en donde se llevan obras de remodelación, ya que además se encuentra trabajando en el lugar diversa maquinaria.
“Se expone el mismo conductor porque es maquinaria pesada”, concluyó.